sábado, 24 de marzo de 2012

Esta nueva entrada tratará del gran tigre blanco


                        El tigre blanco es el más grande de los felinos de nuestro planeta. Mide unos 3 metros desde la cola hasta la cabeza y puede llegar a pesar unos 3150 Kg. El color blanco que los caracteriza se debe a una condición genética que elimina el pigmento naranja característico de los tigres pero que no afecta a las rayas negras. Los genes

 recesivos llevan la condición de la coloración pálida, cuando un tigre hereda ambas copias del gen recesivo adquiere las siguientes características:tamaño mayor al del tigre normal, nariz rosada, pelaje blanco crema, rayas negras o marrones (hay tigres que poseen rayas pálidas, los llamados "blancanieves") y ojos color azul hielo (los tigres albinos tienen ojos de un tono rosado)

Los tigres blancos a pesar de lo que se piensa, si pueden sobrevivir en libertad, pero al ser una especie que aparece de forma ocasional, en la actualidad existen unos 210 ejemplares y la mayoría en cautiverio debido a la gran atracción que generan y al interés que se tiene por hacer prosperar a estos animales tan especiales. Son criados por endogamia para asegurar la presencia del gen recesivo aunque esto en ocasiones provoca defectos al nacer.





Suelen ser animales solitarios, que marcan su territorio abarcando grandes zonas de dominio. Si se agrupan será en pequeñas uniones de 3 o 4 individuos. Son depredadores nocturnos y se alimentan de grandes animales como ciervos, vacas y cerdos salvajes, aunque también se pueden alimentar de aves insectos e incluso monos. Debido a su gran tamaño no pueden trepar a los arboles, pero es un gran nadador.


El tigre blanco es tan fértil como el tigre normal pero el problema de la escasez de individuos reside en que las crías serán heterocigotos con gen recesivos por lo que serán naranjas con rayas negras. El único modo de que la descendencia fuera del tipo blanco sería en el caso que el progenitor naranja fuera también un heterocigoto del gen recesivo.
                                    La gestación dura entre 100 y 110 días, al nacer la crías son ciegas y no habren los ojos hasta haber pasado 14 días. Pesan unos 3 kilos y son amamantados durante un mes y medio. Suelen nacer entre 1 y 6 crías. A los 3 años ya son considerados adultos y se estima una longevidad de 18 años, aunque en cautividad llegan a vivir 25 años.

Los tigres blancos mueren por el interés del ser humano por su piel única, debemos luchar contra esta práctica y asegurar la supervivencia de estos grandes animales. Son unos animales únicos que gracias a los misterios de la genética crean una gran diversidad que nosotros debemos ayudar a prosperar.


1 comentario: